Fundación Centro de Desarrollode la Tercera Edad
More Website Templates at TemplateMonster.com!

La Justificación de la Creación de la Fundación

El sistema actual de desarrollo Social se ha visto limitado en la concepción de brindar el servicio a las clases mas vulnerables de la sociedad como es el niño y la mujer, los mismos que al ser un país tercer mundista siguen siendo un pilar fundamental de atención puesto que hasta el momento no se consigue solventar las necesidades de estos sectores pero es de esta forma que el grupo social de la tercera edad (Adultos Mayores) se ha encontrado olvidado y es un requerimiento siempre presente de atención por parte de la sociedad, mientras que en todo el mundo se esta reformando los estándares del concepto de salubridad y de servicio social, nosotros planteamos un plan estratégico de desarrollo de este grupo especial de la población brindándoles un soporte necesario para que ellos mismos busquen ser una parte mas activa de las misma y consecuentemente enriquecer los valores a nuestra sociedad.

Además esta problemática surge también el accionar del estado que no realiza ningún esfuerzo para definir las necesidades primordiales de una sociedad en crecimiento, adicionalmente la infraestructura del país en su posición social, no ayuda a la suficiente confianza que deben tener las empresas que de una u otra forma pueden colaborar con este grupo de la sociedad.  

Y debido a la incertidumbre económica y de regulación de los servicios sociales, donde las decisiones se toman con poca o casi ninguna información técnica, es mejor tener una estrategia conservadora en materia de servicio social al Grupo de la Tercera Edad, porque los resultados de la misma no pueden garantizarse, a menos que se tenga tal poder de gestión que solo se logra mediante la creación y el correcto funcionamiento de la Fundación Centro de Desarrollo de la Tercera Edad.

Ante esto nosotros y evaluando la  evidente existencia de un problema social y financiero planteamos este proyecto destinado a asumir directa o indirectamente el desarrollo de este grupo. Lo hacemos con la confianza que solo puede ser brindado por lo ciudadanos comunes y corrientes que creemos en nuestro país y en la creencia firme de servir a  nuestra sociedad.

 

Informacion Legal de la Fundacion



 

 

La Fundación "Centro de Desarrollo de la Tercera Edad" cuya funcionamiento es desde el 12 de Agosto del 2009.

Tenemos el Acuerdo Ministerial N°35 que bajo resolución con el Tramite N°746-09  el Ministerio de Inclusión Económica y Social decide aprobar los estatutos de constitución de la Fundación.

RUC: 0190365387001

La misma que esta conformada como Directiva ratificada por el Ministerio de:

Presidente de la Fundacion: Sr Dr. Paulo Cesar Morocho Escandón

Vicepresidente de la Fundacion: Sr. José francisco Escandón Guevara

Secretaria General de la Fundacion: Sra. Bertha Margarita Escandón Pacheco

Tesorero de la Fundacion: Sr. Ing. Manuel Hidalgo Morocho Chalco

Programas

Objetivos de la Fundacion

La fundación tiene como propósito ayudar al mejoramiento del nivel de vida de la población de la tercera edad de la Ciudad y del Campo.

Cuyos fines específicos son:

Desarrollo de actividades de difusión, sociabilización y entrenamiento en personas de la Tercera Edad

 Mejorar la calidad de vida del grupo de la Tercera Edad

Crear una red de comunicación de la personas de la Tercera Edad

Buscar o promover el bien común de la sociedad, mediante las actividades de promocionar, desarrollar e incentivar el bien general en sus aspectos sociales, culturales, educacionales, aso como actividades relacionadas con la filantropía y beneficencia publica.

Gestionar que se brinde atención a la salud y alimentación a las personas de la Tercera Edad.

Difundir los derechos de la Tercera Edad

 
   Lista de Socios